A lo largo de nuestra vida hay momentos difíciles en los que no comprendemos bien que nos está sucediendo, cómo porqué estamos tristes, ansiosos, no podemos dormir, nos preocupan cosas que antes no lo hacían, nos sentimos perdidos o tenemos que enfrentarnos a nuevas situaciones que nos desbordan y no sabemos cómo gestionar. Todo esto acaba afectando a nuestro estado emocional, a nuestra relación con los demás, a las actividades diarias y en general a la satisfacción con nuestra propia vida. Es en estos momentos en los que necesitamos buscar apoyo de un profesional que nos ayude a comprender nuestras emociones, conductas y pensamientos, a entender la situación que estamos atravesando y que nos proporcione las estrategias y herramientas necesarias para poder hacerle frente.
Son muchos los motivos que nos pueden llevar a pedir ayuda y no siempre son necesariamente problemas graves o situaciones que nos desborden. A veces situaciones de estrés puntuales, problemas de pareja, dificultades con la relaciones sociales, sobrecarga laboral, miedos, insatisfacción, timidez o cambios vitales son los responsables de ese malestar psicológico y emocional. En Moreno Muelas Psicología somos profesionales de la psicología, formados para ayudarte a dar respuesta a esos sentimientos, pensamientos y emociones que están afectando negativamente a tu vida orientándote y acompañándote en el proceso de adaptación, afrontamiento y superación de tu situación promoviendo tu crecimiento y desarrollo personal para que puedas continuar tu vida de forma plena, positiva y satisfactoria.
Entre los principales motivos de consulta encontramos:
PROBLEMAS AFECTIVOS Y DEL ESTADO DE ANIMO
-Ansiedad, estrés, depresión y baja autoestima, crisis de pánico, problemas adaptativos, crisis vitales, rupturas, duelo, agorafobia (miedo a los espacios abiertos y aglomeraciones), hipocondría, fobias y miedos específicos, obsesiones y conductas compulsivas, problemas sociales y traumas.
PROBLEMAS DE CONDUCTA
-Trastornos alimenticios (Anorexia y Bulimia), problemas de sueño (conciliación y descanso), falta de control de impulsos, baja tolerancia a la frustración, problemas agresividad y explosiones de ira.
TRASTORNOS ADICTIVOS:
-Trastornos por consumo, abuso o dependencia de drogas y alcohol, juego patológico, adicción a las compras o a las nuevas tecnologías.
PROGRAMAS DE REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL
-Para la recuperación y normalización de trastornos psicóticos, esquizofrenia, trastorno bipolar o trastornos de personalidad. Tanto del paciente como del entorno familiar.